MI MUSICA PERUANA

miércoles, 15 de julio de 2009

LATIR DE UN CORAZON PERUANO

(En la lejanía)

P or sendas imborrables, del ayer, del añoro
corre el alma desnuda, huye quizàs ¿a dònde?
la nostalgia se abraza, al corazòn en lloro
al grito de mi pecho... el silencio responde

A y, aquel corazón, en cielos diferentes
y aquella alma dolida, que lastimera avanza;
es mi corazón ¡Yerto!, en recuerdos vivientes
es mi alma a la deriva, en un mar de añoranza

U n deseo, un anhelo, a mis ojos imploran
regresar su mirada, a mi patria, a mi estancia,
ver el rìo crecciente, cuando los andes lloran.
en calles solariegas, los pasos de mi infancia...

L o que amè y nunca olvido, en mis adentros late
lo que amo y amarè, transita en mi memoria,
mi gente, mis raices, en medio del embate
sembrando la semilla, escribiendo su historia.

T ambién quisiera ver, bajo un "Claro de luna"
desde "El Misti" dormido, "Macchu Picchu " imperial;
al son de "Todos vuelven", en riqueza o hambruna
fundirme con los míos, en la cena pascual.

A purando el regreso, acortando el camino
besar quiero a mi madre, antes que duerma en paz,
del "Puente a la alameda" , mi pueblo trasandino
recorrer con las huellas, de mi paso tenaz.

T an feliz yo sería, si a la tierra del sol
A mi amado Perú, como el viento volviera
M i sed agua tendría, mis sueños un crisol,
O tros tiempos serían... si en mi patria estuviera

P orque estando lejano, la muerte es más temida
E l pensar que mis restos, sepulten otros suelos,
R egocijo tendrè, si en postrer despedida
U n aire de mi patria, lleve mi alma a los cielos.


By Paúl Torres A ..
"Torresito"
HUARAL - PERU

2 comentarios:

  1. HOLA PAUL,ESPERO TE GUSTE LO QUE TE PUSE D EMUSICA DIME QUE CANCIONES TE PONGO PUES NO ME ACORDE!!LINDO POEMA BELLO BELLO!!

    PENTROVA

    ResponderEliminar
  2. HOLAS DEJANDO SALUDOS AMIGO.
    ATTE.PETRA ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella