MI MUSICA PERUANA

martes, 14 de julio de 2009

PERU COSTA SIERRA Y SELVA

¡Perú, tierra bendita!, tumba fiel de mis ancestros
en tu cielo azulado brilla el sol de mi destino,
¡Herencia del incario! de hombres pujantes y diestros
en tu fecundo suelo, dejó huellas el divino.

Proclamo tu grandeza, enmarcándote en la historia
Enarbolo tu nombre, con mi santa poesía,
Resonando orgulloso, en el confín de la gloria
Un ¡Viva el Perú! nace, en mi pecho… en lejanía.

Costa de lluvia fina, risueñas playas al sol
Olas del mar pacifico, se derraman a tus pies
Sembrada en el desierto, cual inmenso girasol
Tu Antigua Nazca, en líneas, se eterniza en desnudes
Acunada en el tiempo, cual metal en un crisol.

Sierra de vivo ensueño, picos de blanca hermosura
Imponentes sonríen, a la negra cordillera
El “Callejón de Huaylas”, es misterio, es galanura
Reluce el “Huascaràn”, cual blanco de la bandera
Rompiendo el aire quieto, vuela el cóndor majestuoso
Al compás de un antara, y un charango melodioso

Selva virgen de embrujo, cofre de inmensa riqueza
En espera del hombre, del conquistador osado
Libertad, aire puro, fresco aliento a la pobreza
Verde intenso esmeralda, lecho del río enturbiado
A los ojos deleita, al corazón embelesa.

Te amor Perú, te llevo, como bálsamo a la herida
latiendo aquí en mi pecho, árbol de eterna raíz,
donde quiera que vaya, en viajes de la vida
bendecido por Dios, soy peruano… y soy feliz.

By: Paúl Torres A
“Torresito”
HUARAL – PERU
28 julio 2003

1 comentario:

  1. HERMOSOS POEMAS AMIGO,A TU LINDA TIERRA BRAVO!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella