MI MUSICA PERUANA

martes, 14 de julio de 2009

TE AMO PERU

Cual flamencos que vuelan , remontando el ensueño
en el tibio horizonte, de mi anhelo y mi sueño,
como agua que desciende, por el lecho del río
viene un “Te amo Perú”, en mi verso bravío

Bajo el sol de los incas, inmortal en tu cielo
a cuantos escribieron, libertad en tu suelo,
al gran Túpac Amaru, que dio el grito primero
anónimos soldados, y a tus héroes venero.

P erenniza tu nombre, mi sentir y mi verso
A la luz de tu historia, se inflama el universo
U n pasado de gloria, Macchu Pichu y su enigma
L as figuras de nazca, de ayer paradigma.

P araíso en América, del amor dulce esencia
E res tú, madre patria, el pan de mi existencia,
R aíz de mis raíces, mi vida a ti se aferra
U n mar de “Los Milagros”… alimenta tu tierra.

Cual río que se ondula, en lo hondo de su cauce
cual zurear de paloma, en la copa de un sauce,
mi pincel de alegría, te pinta primaveras
mi bohemio corazón, te canta marineras.

te honraré con virtudes, y amor que nunca olvida
cercaré tus fronteras, con hitos de mi vida,
en el día postrero, seré abono a tu suelo
y mi alma tu bandera, en mástil de tu cielo.

By: Paúl Torres A
“Torresito”
HUARAL – PERU
28 Julio 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella