MI MUSICA PERUANA

martes, 14 de julio de 2009

YO SOY DEL PERU SEÑORES

Soy de la raza inca -¡con orgullo!-
de blanco el alma y rojo el corazón,
es mi tierra, del trueno y el arrullo,
del vals criollo, al golpe del cajón.

¡Perú¡ de blanca y negra cordillera
de “Machu Picchu”, el gran “Misti” y “Chan Chan”,
en sus costas se baila marinera
en sus andes flamea el “Huascaràn”.

De Vallejo y Melgar, “letras vivientes”
aprendí a escribir en poesía,
del gran Túpac Amaru y sus valientes
a luchar por justicia, noche y día.

La Cantuta, del inca flor sagrada
nos trae sus aromas ancestrales,
el Señor de Sipan. Con su mirada
del ayer… ilumina los ideales.

¡Perú! eres infancia del futuro,
eres monte, eres río, un cielo arcano,
eres la voz del sentimiento puro
señera luz del sueño americano,

Tu nombre inmortalizo en cada verso
en los andes flameo tus colores,
y orgulloso proclamo al universo
¡Bendito! , Yo soy del Perú señores.

Autor: Paúl Torres A.
“Torresito”
HUARAL – PERU
25 julio 2002.

2 comentarios:

  1. Hermosos poemas escribes paul,te felicito me gustó pasear popr tu blog.
    un abrazo.
    Irma Gpe

    ResponderEliminar
  2. Publicare este comentario solo para felicitarte
    Amas a tu pais eso esta sobreentendido,
    Un pais que es pequeño pero tambien es grande
    Lo das a ver al mundo eso te hace hijo querido.

    te felicito por darnos a conocer tu pais

    PERU.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella