MI MUSICA PERUANA

miércoles, 9 de junio de 2010

ENSUEÑO

El vaivén del ocaso
como un conjuro se llevaba al día,
la historia de los pueblos se perdía,
en las primeras sombras de su paso.

¡Què silencio se bate!
en las yertas cenizas del ayer;
en lo hondo del valle de mi ser
un corazón enmudecido late.

¡Ay, peregrina ausencia!
fue aquel ocaso de encendidas rosas,
que mis ansias posaron luminosas
como un amanecer en tu existencia.

P romesas, aleluyas
A floraron… y con sonoro acento,
U n ¡Te amo! ¿Recuerdas el momento?
L as manos mías fueron a las tuyas.

¡Ay, mi verdad ausente!
fue un resuello de luz, y eterno brilla,
como el sol que a los trigos amarilla
en los puros veranos del oriente.

Es tu voz consonancia,
en musical suspiro de las flores,
la palabra que calma mis temores
de tu espíritu alegre, resonancia.

P reciosas, destellantes
E strellas son tus ojos ¡colorido!,
R etazo de la aurora tu vestido
U n molde a tus medidas embriagantes.

Es único el aroma
que anida en azucenas de tu piel,
intenso, penetrante, es tuyo aquel
perfume, del romance que se asoma.

Tu delicada faz
¡Blanca nieve! que mis retinas guardan
es nàcar, es armiño, donde tardan
los ponientes dejar el mundo atrás.

Atesorado ensueño
de ese primer cariño que cautiva,
que siembra la inocencia y lo cultiva
para que sea el fruto de su sueño.

By. Paùl Torres A
“Torresito”
HUARAL – PERU
12 abril 2010

7 comentarios:

  1. Paúl. Es un honor para mi estar en tus letras.
    Escribes muy bello, siempre he pensado que las letras reflejan el alma.
    Un saludo cordial
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Pol,es maravilloso el poema,verso a verso,escribes bello y lo sabes Maestro,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. este te quedo bello de ensueño
    y por tambien estar oyendo,
    la musica bella de tu casa
    el condor pasa.



    un saludo Paul desde......

    un mar de sentimientos .

    ResponderEliminar
  4. Paul,¡Qué placer encontrarte aquí! ¡Que hermosura leerte amigo! Tus poemas siempre tienes ese algo misterioso que se esconde en el alma para quedarse allí.
    Un abrazo desde mi corazó, maestro de la poesía.

    AZUL

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente no tengo palabras para expresar lo que tus poemas transmiten.Va mucho mas alla del placer de leerte.Son puro sentimiento, un abrazo en la distancia y mis felicitaciones poeta peruano

    ResponderEliminar
  6. El poeta que canta con versos de amor genial hermosisima poesia....con un estilo brillante y encantador. Te felicito Pol (una uruguaya artiguense que te quiere mucho) besos MA.DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  7. HOLA PAUL,DESEANDO PRONTO TE REPORTES EN TU BLOG JEJEJ TE MANDO UN ABRAZO PAPI CULECO JEJEJ FELICIDADES POR TU BELLA NIÑA,
    TE MANDO UN ABARZO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella